Publicado: 23/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Inauguran un sistema informático en cuatro escuelas

El jefe porteño, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, sumó otras cuatro escuelas al proyecto del Gobierno para fomentar la "alfabetización digital". El acto se realizó en la Escuela Nº 4, del distrito escolar 2. El plan "Aulas en Red" contempla la instalación de una red de computadoras y el acceso a la conexión a Internet
Inauguran un sistema informático en cuatro escuelas
Redacción NU
Redacción NU

En la mañana de este lunes, cuatro nuevas escuelas se incorporaron oficialmente al proyecto del Gobierno porteño "Aulas en red", cuando Aníbal Ibarra y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, inauguraron una red informática en la Escuela Nº 4 (del distrito escolar Nº 2). El sistema consiste en la instalación de una red de computadoras en el aula de séptimo grado, la optimización del equipamiento del laboratorio de Informática y la instalación de una conexión a Internet.

Además del establecimiento educativo ubicado en la calle Soler 3929, se suman al plan las escuelas Nº 1, del distrito escolar 14; Nº 11, del distrito escolar 13; y la Nº 16, del distrito escolar 19. Con estas cuatro, el proyecto suma un total de 48 escuelas, abarcando la totalidad de los distritos escolares.

"Aulas en red" tiene por objetivo propiciar la inclusión digital, un uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela para mejorar la calidad de la enseñanza, con la utilización de redes informáticas como forma de de aprendizaje integrada.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU