Publicado: 06/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Medidas para prevenir el golpe de calor

Comenzó la seguidilla de días con altas temperaturas. Es más, los pronósticos vaticinan más de 40 grados de sensación térmica para el fin de semana. ¿Cómo prevenir las posibles consecuencias y no freírse como un pollo?
Medidas para prevenir el golpe de calor
Redacción NU
Redacción NU

Líquido abundante, comidas livianas y no exponerse al sol en las horas pico del día. Ésos son los consejos de los especialistas para evitar las consecuencias de las altas temperaturas que castigan la Ciudad. Como si fuese una caldera, desde este viernes, las temperaturas irán aumentando hasta superar los 40º de sensación térmica. Los más sensibles a los golpes de calor son los niños y los mayores de 65 años.

Por otro lado, la Secretaría de Salud porteña recomienda cuidar la hidratación y la nutrición y, ante la aparición de síntomas como dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión; convulsiones y pérdida de conciencia, entre otros, trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. Refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica como, por ejemplo, a la línea gratuita que atiende las 24 horas del día, 0800-333-6262. En caso de urgencia llamar al: 107 (SAME)

Además, se recomienda: usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y protectores solares para la piel; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU