Docentes y alumnos marcharon al Rectorado de la UBA
Esta mañana y mediodía el tránsito en el centro porteño se vio convulsionado por una movilización que realizaron estudiantes, docentes y no docentes del Colegio Carlos Pellegrini al Rectorado de la UBA, exigiendo la conformación ?urgente? de una mesa de diálogo y la designación de autoridades idóneas a los cargos, entre otros reclamos.
En primer lugar, y apuntando a la figura del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, indicaron que "es necesaria una mesa de diálogo" para alcanzar un acuerdo que permita que las dos escuelas secundarias (Pellegrini y Mariano Acosta) vuelvan a "seleccionar a sus docentes sobre la base de antecedentes académicos y pedagógicos".
"Las designaciones pasaban antes por los departamentos de cada materia y no eran el resultado de una elección a dedo carente de una evaluación profesional", se quejó en declaraciones a la agencia DyN el secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA), Julio Bulacio.
Además, el representante de los trabajadores denunció al rector del Carlos Pellegrini, Jorge Fornasari, sobre quien dijo que ?admitió el 9 de marzo último que los docentes tenían razón en su reclamo? y lo dejó plasmado en un acta, y que luego "volvió a designar a dedo a docentes ese mismo día".
Por último, y en medio del corte los manifestantes indicaron que perdieron el 60 por ciento de las clases en lo que va del año producto del conflicto. Según expresaron, ?no han iniciado el ciclo lectivo con normalidad al declararse, desde el martes pasado, en estado de asamblea permanente?. Y agregaron que ?se han realizado clases públicas con cortes de calle y el miércoles 16 un paro total de actividades?.