Banco Ciudad: Asaltan a un camión de caudales
Un grupo de al menos cuatro delincuentes asaltaron hoy un camión de caudales cuando los custodios bajaban dos sacas con dinero en un banco del barrio porteño de Parque Chacabuco. Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la avenida Asamblea 642, donde los asaltantes descendieron de un automóvil Citröen C3 y, a punta de pistola, cometieron el atraco al camión perteneciente a la empresa Prosegur para huir velozmente.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Comisaría 12 y la fiscalía nº 1, cuya titular es Alicia Martín. La entidad bancaria no confirmó la cifra sustraída, pero se tratarían de más de 250 mil pesos. Además, en comunicación con esta agencia, señalaron que el incidente "quedó registrado en las cámaras de seguridad, y que los ladrones actuaron a cara descubierta".
Fuentes policiales informaron que los ladrones, que estaban armados, huyeron a bordo de un auto, delante de decenas de personas que aguardaban a ser atendidas y sin disparar un sólo tiro.
Se trata del segundo robo a custodios de un blindado cometido en los últimos cuatro meses, bajo la misma modalidad y en una sucursal del mismo banco, en esta Capital Federal. El hecho ocurrió esta mañana, en el Banco Ciudad situado en Asamblea 642, a dos cuadras del Parque Chacabuco porteño, la cual acababa de abrir las puertas al público y había clientes que esperaban dentro y otros en la vereda.
Minutos después de las 10, un camión de caudales de una empresa privada estacionó frente a la sucursal y dos custodios descendieron del blindado con dos sacas de dinero cada uno, dijeron los informantes. Según las fuentes, los custodios alcanzaron a entrar al banco pero en el hall fueron abordados por tres delincuentes armados que hasta entonces habían simulado estar en la cola de clientes del banco que esperaban a ser atendidos.
Esta tarde los pesquisas policiales analizaban las cámaras de seguridad del banco en busca de pistas sobre la identidad de los delincuentes. Una de las líneas investigativas apunta a una posible conexión entre este hecho y el robo cometido el 6 de septiembre pasado en un Banco Ciudad del barrio porteño de Villa Lugano. Ese día, en la sucursal ubicada en Soldado de la Frontera 5243, había medio centenar de personas aguardando en la puerta para realizar sus trámites, cuando llegó una camión de caudales de la empresa Brinks del que bajaron dos de los portavalores. Cuando los custodios se aprestaron a bajar las sacas con el dinero, tres hombres que se hicieron pasar por clientes y se hallaban haciendo la cola junto al resto de las personas extrajeron armas. Los delincuentes amenazaron a los portavalores y les robaron tres sacas con dinero, tras lo cual huyeron en un automóvil Volkswagen Gol que estaba estacionado a pocos metros con un cuarto delincuente a bordo. Ese vehículo, según la policía, apareció abandonado a pocas cuadras del lugar del robo, por lo que se presume que la banda actuó con otros vehículos como apoyo.