Docentes ratifican el paro del lunes y habrá marcha
El secretario general del gremio docente porteño UTE, Francisco "Tito" Nenna, se presentó hoy en conferencia de prensa junto a su par provincial de CTERA. Allí ratificó la decisión de convocar a un paro para el lunes próximo, día de inicio de clases.
Nenna primero explicó el desarrollo de la reunión que los 17 gremios de enseñanza de la Ciudad mantuvieron con los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Educación, Mariano Narodowski. Aseguró que el primero fue el encargado de ratificar la propuesta de un aumento de 55 pesos por encima de lo acordado en la paritaria nacional, mientras que Narodowski "estaba pintado al lado".
Debido a la negativa de todos los gremios, la reunión se suspendió y UTE, junto a la Asociación Docente Ademys, decidieron convocar al día de paro. El mismo día un grupo de docentes marchará hasta la Jefatura de Gobierno por Avenida de Mayo desde la altura de Chacabuco para "plantear el rechazo a la vergonzosa propuesta del Gobierno porteño".
Continuando con la conferencia, se enumeraron distintas problemáticas y falencias del área educativa de la Ciudad por las que se hizo responsable al Gobierno local. Entre ellas se mencionó la realización de obras de infraestructuras para el gas y la construcción de nuevas instalaciones educativas. En este mismo sentido, hubo referencias a las declaraciones del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien se había referido a la problemática ayer.