Publicado: 14/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

Parrilli: “Segovia es un perseguido político”

El legislador de Nueva Izquierda en Proyecto Sur confía en la absolución del delegado gremial de los trabajdores del subterráneo, Néstor Segovia, a quien representa. Además, habló de las tomas en Parque Avellaneda y señaló al Pro y a sus punteros como responsables.<br /> <br />
Parrilli: “Segovia es un perseguido político”
Redacción NU
Redacción NU

El Tribunal Oral 16 finalizó la primera jornada del juicio que se le sigue al delegado gremial de los trabajadores del subte, Néstor Segovia, sobre quien pesa una acusación por daño agravado, lesiones y amenazas sucedidas durante una protesta en 2007. Para su abogado defensor, que también es legislador porteño, Marcelo Parrilli, ?esto no es una causa judicial, es una persecución política?.

En diálogo con Noticias Urbanas, Parrilli dijo que tiene confianza en que su representado sea absuelto y, además, indicó que ?las declaraciones por parte de quienes lo acusan, tuvieron muchas contradicciones?.

Segovia fue acusado de pintar con aerosol una cámara manual, una cabina y la cara de un supervisor de seguridad de la estación Constitución de la línea C. Para Parrilli, esas imputaciones ?ni siquiera tienen sustento penal? por eso cree que la causa se resolverá a su favor.

El gremialista de los "metrodelegados", disidentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que hace 3 años exigían su reconocimiento gremial, salió de declarar con los dedos en ?V?, confiado en que la justicia lo declarará inocente.

El diputado de Nueva Izquierda en Proyecto Sur, también tuvo palabras sobre las tomas que se mantienen en el complejo de viviendas de Parque Avellaneda y describió que el problema es el mismo de siempre ya que ?la ciudad sigue sin tener las viviendas que le hacen falta?. Además, denunció que ?a las personas que se fueron del Parque Indoamericano les prometieron planes habitacionales y hasta ahora nadie les dio nada?.

?Son bien conocidas las maniobras y negociados orquestados por punteros que tiene el macrismo, como por ejemplo, Marcelo Chancalay, quien hasta quiso golpear al ex diputado Facundo Di Filippo en una toma?, remarcó Parrilli.

Además, desde su visión como abogado, opinó que el juez Armella, ?no tiene jurisdicción ni competencia en el caso de Parque Avellaneda?, ya que los desalojos, no son competencia de la justicia federal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU