Paro de los empleados municipales
A partir de las 12:30, los trabajadores municipales de la Ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentrarán frente a la Jefatura porteña para reclamar mejores condiciones laborales, sobre todo aumento salarial, la reincorporación de los empleados despedidos y el pase a planta permanente.
A través de un comunicado, afirman: "En la Ciudad persisten modalidades fraudulentas de contratación, como pasantías y contratos de locación de servicios, que impiden a los trabajadores del Estado gozar de derechos básicos como el acceso a una cobertura médica, aportes jubilatorios, aguinaldo, vacaciones o indemnización en caso de despido".
El texto agrega: "En este contexto despiden compañeros que cumplen tareas regulares y permanentes, propias del personal de planta. Por otra parte hay cientos de trabajadores que aún no firmaron su contrato, que no tienen fecha cierta de inicio de cobro y que no percibieron ningún aumento".