La última Feria de Jorge Telerman
Para un hombre que viene de la cultura como el actual alcalde, la inauguración de Expotrastiendas 07, anoche, habrá resultado un premio por el crecimiento que tuvo durante su gestión, y también habrá tenido un regusto amargo, por ser la última de su ciclo al frente del Ejecutivo.
Esta suerte de feria de las artes plásticas municipales (y nacionales), convocó, además de funcionarios y autoridades, a plásticos y galeristas.
Telerman no pudo evitar emocionarse, según algunas crónicas, cuando tuvo a la vista la reconstrucción del famoso baño de Roberto Plate, que se expuso en el Di Tella de los sesenta, y que entonces produjo una airada reacción de la dictadura de Onganía. Es decir, la clausura de la sala.
El jefe de gobierno reconoció su emoción. "Me emocioné mucho cuando vi el baño de Roberto Plate, es una obra que me marcó en mi juventud", dijo.
La inauguración formal de la Feria estuvo a cargo de Bothwick, coordinadora general de la muestra, que compartió el corte de cinta con Telerman, la ministra Fajre y el galerista Alfredo Cataldo.
Entre los notables, se paseaban Roberto Pettinato y su mujer, Karina El Azem, Rogelio Polesello, Andrés Percivale y Carlos Alonso, entre muchos otros, haciendo gala de excentricidad, clásica de la 'boheme' porteña.
Expotrasrtiendas 07 durará ocho días, expondrán unos 500 artistas, 150 expositores divididos entre talleristas, performers e instituciones.
Se dictarán treinta y tres charlas y conferencias y habrá diez mil metros cuadrados por recorrer. Entre el listado de invitados, figuran (y exponen) las noventa galerías más importantes del país, además de invitados extranjeros. Lo que se dice un verdadero 'grand finale'.