Los discapacitados no pagarán peaje
A partir de este viernes rige la ley 1.893 por la cual las personas con necesidades especiales no deberán pagar más peaje en las autopistas explotadas en forma directa por el Gobierno de la Ciudad. La norma fue impulsada por el ex diputado porteño Ricardo Busacca y tiene un doble propósito: se trata de beneficiar a las personas con necesidades especiales con un instrumento que facilitará sus desplazamientos y se busca predicar con el ejemplo, ya que el Gobierno de la Ciudad toma la iniciativa en otorgar aquello que solicita a las empresas concesionarias, con lo cual el primer esfuerzo en mejorar la condición de estas personas lo realiza el Estado.
La ley sostiene que en las autopistas urbanas explotadas en forma directa por el Estado porteño (Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia) se otorgará un pase libre a los vehículos conducidos por personas con necesidades especiales.
A tal efecto, las personas que se encuentren en esta situación gestionarán el pase ante la autoridad a cargo de la administración de las autopistas, es decir, Autopistas Urbanas (AUSA). A ese fin, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad establecido por el artículo 3° de la ley 22.431 y la documentación que acredite la titularidad del vehículo.
Busacca señaló: "La Constitución de la Ciudad garantiza a las personas con necesidades especiales el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades. Es por ello que propugnamos la sanción de esta norma que, sin duda, cumple a rajatabla con lo dispuesto en la Carta Magna".