Publicado: 29/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Telerman puede ir preso"

El reelegido diputado nacional, Miguel Bonasso, quien denunció al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y su vocero de prensa, Oscar Feito, por malversación de caudales públicos, dialogó con NOTICIAS URBANAS, y adelantó el probable futuro judicial de los funcionarios.
"Telerman puede ir preso"
Redacción NU
Redacción NU

El reelegido diputado nacional kirchnerista y periodista de investigación, Miguel Bonasso, esta más que contento por el pedido de indagatoria al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y su secretario de Prensa, Oscar Feito.

En mayo, mientras se desarrollaba la campaña para la Jefatura de Gobierno, Bonasso denunció a Telerman y Feito, porque sospecha que a través de Sol Group, el Gobierno capitalino uso facturas truchas, pagando publicidad por 3,2 millones de pesos entre mayo y diciembre de 2006.

El fiscal Sandro Abraldes fue quien solicitó al juez de instrucción Luis Zelaya la indagatoria, que alcanza también a "la directora de Medios, Fabiana Galiazzi, y a un hombre sin cargo pero con despacho, José Luis Primo, quienes daban publicidad por intermedio de empresas fantasmas, como Soul Group o Esfinge 21 vinculada a la productora Ideas del Sur", explicó a NOTICIAS URBANAS el denunciante de la causa titulada "Miguel Bonasso sobre denuncia contra Telerman, Feito, Mastropieto (Sergio, vinculado con la empresa Sol Group S.A.)".

Bonasso, que viene de victorias reiteradas por la sanción de la ley de Bosques y la detención de Luis Abelardo Patti, continuó su exposición con este medio señalando que "la indagatoria demuestra que la persecución política es mentira. La denuncia es sobre hechos gravísimos, como malversación de caudales públicos. Esto ratifica que cuando hablo es verdad. Mi oficio de periodista de investigación lo puse en mi tarea como diputado y en este caso es notorio, al igual que cuando denuncié a Patti, por causas abiertas cuando pretendía asumir en el Congreso Nacional".

El diputado aliado con el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la agrupación Diálogo por Buenos Aires, finalizó la entrevista aseverando que "no hay que descartar que Telerman vaya preso, por la acumulación de cuantiosas pruebas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU