Carrió presentó oficialmente a sus candidatos
A pocas horas de que el macrismo presentará a sus candidatos para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el bar Homero Manzi, fue el turno de Elisa Carrió y su Acuerdo Cívico y Social. En este caso, el acto se hizo en el teatro Gran Rex, en donde "lilita" puso a prueba su poder de convocatoria.
La dirigente se mostró confiada con el resultado de las elecciones. "En el ARI nos daban el 2% las encuestas en la Provincia y sacamos el 12%. Si ahora estamos en el 25% en ese distrito, vamos a ganar con más del 35%", agregó, ante una audiencia que la aclamó luego de los discursos de los principales candidatos de esta alianza en la Capital y la Provincia.
Carrió recordó que está nueva alianza formada para las legislativas del 28 de junio "no vino para la nostalgia del pasado; estamos para que el futuro sea un nuevo 83 en la Argentina" y enfatizó que "hay que salir a ponerle el cuerpo a la esperanza y a una fe política inconmovible para otro futuro del país".
La tercera candidata a diputada nacional en la Capital se refirió al discutido lugar que ocupa en la lista y aclaró que "a los que me preguntan porqué soy tercera, les digo que solo los que pueden ser últimos pueden ser primeros. Y que pueden gobernar el país". Fue una nueva y clara demostración de sus intenciones presidenciales de cara a 2011.
En otro apunte sobre la disputada provincia de Buenos Aires, Lilita dijo "confiar" en el "voto silencioso" que "no puede expresarle al puntero y que me prefiere a mí". A su vez, sostuvo que "tenemos que abrirles la cárcel a los pobres encerrados en el clientelismo político".
Por otro lado, el primer candidato a diputado nacional, Alfonso Prat Gay señaló que "la distribución del ingreso sigue desigual. En los últimos 20 años hubo un millón de indigentes nuevos. Si el modelo del gobierno es el de la exclusión, hay que cambiarlo". "El 28 de junio seguro que hay cambio, hay cambio seguro. Y lo vamos a cambiar con la prioridad de que la indigencia sea sólo un recuerdo y que por fin haya justicia social".
Luego le tocó hablar al número 2 de la lista porteña a diputados, Ricardo Gil Lavedra. "No podemos estar orgullosos de la eficacia de la democracia para asegurar el bienestar de los ciudadanos, tampoco el acceso igualitario a la salud y a la justica", aseguró, y añadió: "Vamos a establecer las bases de un gobierno diferente que destierre las practicas pejotistas de Menem y los Kirchner".
QUE SE DIJO
El cuarto candidato a diputado nacional por la Capital, Enrique Olivera, señaló en declaraciones radiales que "estamos tomando una muy buena recepción de la gente. En todo el país hay una expectativa porque el Acuerdo Cívico y Social es la única alternativa verdadera al modelo kirchnerista".