Narodowski y Barroso confirmaron sus contradicciones
Tras la postergación de una semana debido a razones de salud de la ex Jefa del Gabinete del Ministerio de Educación, este miércoles se realizó el careo entre Rosana Barroso y el ex ministro Mariano Narodowski. La confrontación entre los dos ex funcionarios porteños fue dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide ante la existencia de contradicciones entre los testimonios brindados tanto por Narodowski como por Barroso en el marco de las investigaciones de la causa por las escuchas ilegales, por la cual se encuentra procesado Mauricio Macri, y se mantienen en prisión Ciro James y Jorge Palacios.
Según informaron fuentes judiciales, en el encuentro, los ex funcionarios ratificaron las declaraciones efectuadas anteriormente ante el juez, y se mantuvieron en sus dichos a pesar de las contradicciones (principalmente la afirmación del ex Ministro que apenas conocía Ciro James y que el abogado reportaba directamente a Barroso, y la aseveración de Barroso de recibir expresas indicaciones de Narodowski para que se comunique con el letrado y ex efectivo de la Federal acusado de espionaje).
?No hubo un careo propiamente dicho. Los dos se mantuvieron en sus declaraciones. Este careo fue dispuesto por Oyarbide porque hubo un cambio en la declaración de Barroso. Desde octubre del año pasado, hasta hace un mes y medio, Narodowski y Barroso declararon 4 veces cada uno y siempre declararon lo mismo, que James reportaba a ella y que ingresó al Ministerio de Educación recomendado por la Universidad de La Matanza. Hace un mes más menos, ella tuvo que volver a declarar y cambió su declaración. Dijo que James no le reportaba a ella, y que lo conocía a poco. Es un cambio al que tiene derecho por su calidad de imputada, pero Oyarbide está obligado a investigar estos cambios. Barroso fue careada con otros 3 funcionarios del Ministerio previamente, y los resultados fueron similares. Se mantuvieron las contradicciones?, relató a NU una fuente vinculada a la causa federal.
En el encuentro de este miércoles, Narodowski volvió a reiterar ?que contrató a James como abogado, y que reportaba a Barroso como la mayoría de los asesores legales?; Barroso reiteró su última declaración, y no las anteriores. ?Barroso fue la primera persona que dijo que James llegó al Ministerio de Educación de la mano de la Universidad de La Matanza, ahora también se desdijo de esto. Eso es un problema porque si no lo trajo La Matanza lo trajo el PRO, Macri. El juez tiene que decidir la responsabilidad de Rosana Barroso, también de Andrés Ibarra. Esto puede salir en febrero. En el caso de Narodowski, como tiene falta de mérito, le da una chance un poco mayor?, comentó la voz en off.