Publicado: 06/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Macri en la Legislatura porteña

Estará este miércoles 6, a las 11, acompañando a la legisladora Gabriela Michetti en la presentación de un proyecto educativo para la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto de la 'Ley de Educación Inclusiva' que apunta a allanar el acceso a la enseñanza común a los alumnos con necesidades educativas especiales
Macri en la Legislatura porteña
Redacción NU
Redacción NU

Con la presencia del presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, la diputada porteña Gabriela Michetti (CPC) presentará este miércoles, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto de la 'Ley de Educación Inclusiva' que apunta a allanar el acceso a la enseñanza común a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

El acto de presentación se realizará a las 11, en el Salón San Martín de la Legislatura, donde además de Macri asistirán los diputados porteños Marcos Peña, Diego Santilli y Jorge San Martino y el asesor en temas de educación del Gabinete de Oposición partidario, profesor Mariano Narodowski, quien diseñó la iniciativa.

El proyecto, en que colaboró la Fundación Par, promueve cambios concretos en la legislación y estrategias que permitan flexibilizar la enseñanza a personas que sufren problemas de inclusión, allanando su ingreso a los establecimientos educativos comunes.

Personas con NEE "son aquellas que presentan alteración parcial o total y o limitación funcional, permanente o transitoria, originadas en causas físicas, psicológicas, sensoriales, sociales o familiares y que, por lo tanto, requieren ayudas o recursos que no están usualmente disponibles en un contexto educativo habitual".

La norma abarca tanto a escuelas públicas como privadas y ordena al Estado a utilizar sus recursos para nivelar el sistema, aunque los propios alumnos, padres o tutores podrán elegir un establecimiento educativo especial si consideran que hallarán dificultades insalvables yendo a una escuela común.

En la Ciudad de Buenos Aires existen 159.540 hogares con al menos una persona con discapacidad, lo que representa el 15,6 del total (1.024.262), a lo cual debería incluirse a personas que requieren de una integración especial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU