Publicado: 04/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

El gordo Porcel, en su hora más dramática

Los médicos que lo atienden en el hospital Mount Sinaí de Miami, en Estados Unidos, anunciaron hace minutos que su estado es gravísimo. El gordo Porcel fue, hasta su conversión a una de las cien variantes del pentecostalismo, un porteño pícaro, sinvergüenza y muy gracioso. Triunfó en decenas de obras de teatro, nunca Shakespeare, en televisión y rodó decenas de películas junto a Alberto Olmedo. Su remate para los chistes era: ¿no es fino, señora?
El gordo Porcel, en su hora más dramática
Redacción NU
Redacción NU

El estado de salud del actor Jorge Porcel se agravó de manera dramática en las últimas horas, según dijeron los médicos que lo atienden en el Sanatorio Mount Sinai, de La Florida, (Estados Unidos).

A fines del año pasado fue internado para una operación de peritonitis y, algunos días después, su vida entró en serio peligro.

Se pudo saber que el capocómico perdió ciertas funciones vitales, como el movimiento de sus extremidades y el habla. Miembros de su familia informaron que Jorge Porcel "está en manos de Dios y sólo se espera un milagro".

Desde hace algunos años Porcel utiliza una silla de ruedas, que a su vez, le provoca ciertos inconvenientes musculares que, por su edad y peso, agravaron su salud.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU