Publicado: 21/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Oliveto y la indemnización a exiliados

La ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación y actualmente miembro de la Comisión, en la Legislatura de la Ciudad, Noemí Oliveto, se pregunta sobre la ley de reparación económica a exiliados políticos
Oliveto y la indemnización a exiliados
Redacción NU
Redacción NU

La diputada porteña, Noemí Oliveto, ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación y actualmente miembro de la Comisión, en una carta, remitida a este medio, confiesa que se encuentra desconcertada por el avance en el Congreso Nacional de la ley que apunta a la indemnización monetaria de los exiliados políticos durante el último gobierno militar.

"Hace mucho que ya no me considero 'dueña de las certezas'", aseguró Oliveto, integrante de la bancada de Autodeterminación y Libertad (AyL) junto a Gerardo Romagnoli. Y continuó diciendo que "esta ley ya se aprobó en el Senado y aguarda turno en la Comisión de Presupuesto de Diputados, último paso antes de llegar al recinto. Me surgen, en este tema, algunas preguntas; ¿Le correspondería este subsidio a aquellos individuos que en su momento estuvieron exiliados y hoy son diputados y que además ya han cobrado la reparación como presos? ¿Le correspondería a ex funcionarios y diputados menemistas que se enriquecieron en base a esos cargos y que también han cobrado su reparación como presos políticos? ¿Estuvo bien cuando Menem siendo presidente cobró su reparación como preso? ¿Es ético que hoy los ministros, los senadores y los diputados cobren esa reparación por el exilio cuando dicen ser representantes de un país donde el 30% de la población vive con 3 pesos por día y los sueldos nuestros son infinitamente mayores? ¿No es una brecha demasiado grande la que existe entre el sueldo de la población y esa reparación?".

Para la legisladora los parlamentarios deberían "pensarlo y discutirlo bastante más. No quiero ser ni cómplice ni inocente y, menos aún, cínica e irresponsable por no hablar y lavarme las manos en un tema tan complejo y complicado".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU