Se termina la odisea de las monedas
"El próximo miércoles anunciamos conjuntamente con el Banco Nación, la implementación de todo lo que es el boleto electrónico en toda el área metropolitana". Esta frase, que trae alivio a todos los porteños y bonaerenses que usan trasporte público, la dijo Ricardo Jaime, Secretario de Trasporte de la Nación.
El boleto electrónico consta de una tarjeta magnética que se carga con efectivo (billetes) y luego al subir al trasporte se pasa por una lectora que descuenta el importe del pasaje. De esta manera se evita la utilización de monedas y, a la vez, se agiliza el acceso al vehículo.
La tarjeta magnética sirve para todos los medios de transporte que circulan por la Ciudad: colectivos, subtes, premetetro y trenes; y ésta se pondrá en circulación en "90 días" según las previsiones de Ricardo Jaime con el Banco Nación.
La entidad bancaria se encargará de llevar adelante un sistema de clearing para permitirle a las empresas de trasporte tener un control permanente, para que puedan saber lo que van facturando o los boletos que van vendiendo, según informó el secretario de Transporte de la Nación en declaraciones radiales.