Aguas turbias
Se dio a conocer a la prensa el informe ambiental y se confirmó lo que todos los porteños saben: la contaminación no se detiene. El ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Velasco, consultado por Radio Concepto, comentó:”Sería bueno ver qué hace cada uno de nosotros para mejorar el medio ambiente y dejarle a nuestros hijos un mundo mejor del que tenemos”. “La contaminación del Río de la Plata aumenta todos los días, porque se vuelcan sin tratamiento todos los residuos cloacales del área metropolitana donde viven 10 millones de personas. Si esto sigue avanzando, corre riesgo la potabilidad del agua que tomamos a diario”, añadió.
"En general -señaló Velasco- la información ambiental se esconde para que la gente no la conozca, la postura de este gobierno es diferente, por eso dimos a conocer un completo relevamiento de los indicadores ambientales".
En este escenario de inseguridad la Ciudad cuenta con el Río de la Plata, el más ancho del mundo cuyo caudal logra atenuar el conflicto, ¿pero hasta cuándo?