Publicado: 15/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Frajre inauguran Estudio Abierto 2006

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Cultura, presentarán este jueves el Festival de Arte y Cultura Contemporánea que se realizará entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre
Telerman y Frajre inauguran Estudio Abierto 2006
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, inaugurarán la 9ª edición del Festival gratuito de arte y cultura contemporánea “Estudio Abierto 2006” que se realizará entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre.

Siguiendo con la práctica de rescatar edificios emblemáticos de Buenos Aires que se encuentran parcial o totalmente en desuso, Estudio Abierto 2006 realiza su próxima edición en el imponente Palacio de Correos, ubicado en la manzana de Alem, Bouchard, Corrientes y Sarmiento. Una importante porción de este gran edificio, que hoy se encuentra en desuso, será la sede de este encuentro de arte contemporáneo que organiza el Gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad, desde noviembre del año 2000.

Más de 150 creadores, argentinos y extranjeros, consagrados y jóvenes, participarán con obras que, en su mayoría, fueron ideadas y producidas para dicho espacio.

Y así como la edición pasada hizo eje en el horizonte, el río y la inmigración como variables manifiestas en la cultura porteña, este año la idea rectora que articulará la exhibición será "La ilusión de lo moderno", concepto que alude a la vocación de grandeza implícita en el diseño urbanístico que el edificio elegido integra y propone una interesante reflexión acerca de nuestro pasado y presente. Se trata, una vez más, del rico cruce de espacios patrimoniales y arte contemporáneo que tanta aceptación ha tenido entre el público porteño y reconoce los antecedentes de Estudio Abierto Retiro 2003, en las ex Tiendas Harrods; Estudio Abierto Avenida de Mayo 2004 que ocupó el subsuelo del Palacio Barolo y la Confitería El Molino y por último Estudio Abierto Puerto que tuvo lugar en noviembre del 2005 en el Apostadero Naval y el Hotel de Inmigrantes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU