"No va a haber ningún acuerdo con el kirchnerismo"
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, no tomó con alegría el anuncio de elecciones desdobladas y comenzó a adelantar las movidas de su fuerza para enfrentar los futuros comicios.
"Nos parece bien la decisión de separar las elecciones en la Ciudad de las nacionales. Obviamente, (Mauricio) Macri busca conseguir una concentración de poder con este método. Él va por una victoria local que le permita gobernar sin sobresalto", comentó Ibarra por Radio Del Plata.
Tras señalar que su bloque "acompañará a la boleta única", aclaró que la aprobación de dicho proyecto "no cambia las cosas en la Ciudad, ya que no hay problemas de robos de boletas".
Días atrás, Ibarra reconoció su interés por participar en las elecciones a diputados nacionales por la Ciudad en el caso de realizarse los comicios de forma conjunta. Con el llamado a elecciones desdobladas, el ex fiscal adelantó las estrategias de Diálogo por Buenos Aires.
"Vamos a participar en las primeras elecciones en junio, y en las nacionales con sectores que vienen del socialismo, como Pino Solanas. Estamos tratando de armar un frente de político fuerte", dijo.
Y tras subrayar que "no va haber ningún acuerdo con el kirchnerismo", aclaró: "Sí puede haber asociaciones con dirigentes kirchneristas, pero no con bloques. Por ejemplo, con Daniel Filmus".