Tumini defendió a Gabriela Cerruti
Ante los rumores que señalan que este lunes, en una reunión de gabinete, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, relevaría de su cargo a algunos ministros como, por ejemplo, Gabriela Cerruti, el líder de Movimiento Libres del Sur salió a defender a la titular de la cartera de Derechos Humanos y Sociales.
A través de un comunicado, señaló que Cerruti es una "excelente y valiente ministra" y que se trata de una jugada del macrismo "habida cuenta de que se encuentra dentro de sus objetivos explícitos modificar las políticas sociales y de derechos humanos que hoy se llevan adelante en la Ciudad, por otras propias del neoliberalismo que el líder del PRO sostiene".
Además, felicitó el trabajo de la funcionaria y señaló: "Nosotros defendemos la gestión y la postura política de Cerruti. En primer lugar porque su trabajo al frente del Ministerio ha sido excelente y progresista, en particular para con los más débiles y los más humildes. En segundo lugar porque siempre estuvo en contra de la derecha y de su representante Mauricio Macri. En tercer lugar porque apoya y defiende el proyecto nacional del Presidente Kirchner, desde un pensamiento propio".