Publicado: 26/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro: "Trece personas no pasaron las pruebas"

En la madrugada del 25, el Gobierno de la Ciudad realizó un intensivo operativo para controlar la ingesta de alcohol en los conductores de automóviles. "Se hicieron 350 controles en 16 puestos. Trece personas no pasaron las pruebas y se secuestraron los vehículos. Cuatro taxistas dieron positivo", describió el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
Montenegro: "Trece personas no pasaron las pruebas"
Redacción NU
Redacción NU

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por conductores alcoholizados, el Gobierno de la Ciudad realizó en la madrugada del pasado 25 de diciembre, un importante operativo para controlar los valores de alcohol en sangre.

"Se hicieron 350 controles en 16 puestos. Trece personas no pasaron las pruebas", informó ante la prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. "Trece personas no pasaron las pruebas. Los automóviles fueron secuestrados y trasladados a una playa de estacionamiento del Gobierno porteño sin cargo y a quienes los retiran se les hace un control de alcoholemia. La causa queda a cargo de la Justicia Contravencional", agregó.

Entre los conductores que dieron un valor alcohólico en sangre superior a lo permitido por ley se encontraron "cuatro taxistas", los cuales al tener registro profesional deben tener una ingesta de alcohol igual a cero; y un joven que se negaba a abandonar su automóvil al que finalmente se lo convenció para que lo hiciera.

"Por suerte no se produjeron accidentes graves que tienen que ver con la seguridad vial, y eso es un buen dato porque la gente tomó mayor conciencia sobre el peligro que significa conducir habiendo ingerido alcohol", subrayó Montenegro.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la Ciudad (principalmente sobre las avenidas Cabildo, del Libertador, Figueroa Alcorta, y en los barrios de Puerto Madero, Palermo y Las Cañitas), con apoyo del personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Policía Federal y Prefectura.

Los controles de alcoholemia también se realizarán el 31 y 1 de diciembre. La ley vigente establece los siguientes límites permitidos para conducir: Vehículo particular, 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre); motocicletas, 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l); y transportes públicos -colectivos, taxis, remises, transportes escolares- y de carga, 0 g/l.

"La tarea del 24 se evaluará para mejorarla para el 31", concluyó el Ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU