Publicado: 30/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Se reunieron Rodríguez Larreta y Alberto Pérez

El futuro jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense, el ex legislador porteño Alberto Pérez, se reunieron en la tarde del pasado jueves y acordaron armar grupos de trabajo para abordar problemáticas comunes del área metropolitana (medio ambiente, basura y tránsito).
Se reunieron Rodríguez Larreta y Alberto Pérez
Redacción NU
Redacción NU

En la tarde del jueves se concretó la primera reunión entre quienes serán los jefes de Gabinete de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. En una charla informal, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez acordaron comenzar a trabajar para buscar soluciones a problemáticas comunes del área metropolitana. Mientras que el futuro Jefe de Gabinete de Mauricio Macri resaltó la voluntad de diálogo, quien se encargará de comandar a los Ministros de Daniel Scioli, hizo eje en el problema que representa la basura.

"Siempre mostramos voluntad de diálogo y siempre me mostré confiado. Nos juntamos en la tarde del jueves y decidimos armar grupos de trabajo sobre distintos temas, como medio ambiente, tratamiento de la basura y tránsito. Son temas que traspasan la General Paz", comentó el vicepresidente de PRO este viernes por Radio América.

Por su parte, el ex legislador porteño Alberto Pérez aseguró por Radio Uno que la reunión fue de tipo "informal" para "planificar la agenda para después del 10 de diciembre" y que "el tema principal" de la charla fue "la basura".

"Hemos acordado entrevistas para tratar los temas que nos preocupan. Nosotros creemos que debe haber dos cuestiones fundamentales, primero la reducción de la cantidad de residuos, y luego el transporte", describió. Y agregó: "Estamos pidiendo que nos ayuden, que colaboren a no contaminar a diez millones de personas. Hay que cambiar el paradigma haciendo un reciclaje, separando la basura".

Resaltando que el único tema para trabajar directamente con la Ciudad es la basura, reconoció que "otros temas son tripartitos, como el transporte", y para "resolver los problemas y no para comentarlos" hay que sentarse con Nación.

"Es mucha la obra pública e inversión que ha hecho la Nación en la Ciudad con un Jefe de Gobierno que no era del mismo color político. Esto se va a seguir haciendo", concluyó Pérez.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU