Lanzan curso de Auxiliar Gerontológico
Comienza, el jueves a las 9 en el Hospital Garraham, el “XVI Curso de Formación de Auxiliar Gerontológico Domiciliario” con un acto en el que participará la directora de Tercera Edad, María Elvira Camozzi. El servicio de Auxiliar Gerontológico Domiciliario funciona bajo la órbita del Gobierno porteño desde 1989 y cuenta en la actualidad con cerca de setecientos asistentes con salida laboral.
Los auxiliares gerontológicos domiciliarios reciben capacitación gratuita –por parte de profesionales dependientes de esta Dirección- durante cinco meses, con asistencia obligatoria a clases teóricas y prácticas. Una vez egresados, están acreditados para brindar servicios de apoyo y contención a los mayores de 60 años, con escasez de recursos para contratar personal especializado y que presentan dificultades para desenvolverse en su vida cotidiana, sea en sus domicilios o en centros asistenciales.
De la ceremonia, que se hará en el Área de Investigación y Docencia del Hospital de Pediatría Doctor Pedro Garraham, Combate de los Pozos 1881 segundo piso, participarán autoridades y funcionarios, unos cincuenta alumnos inscriptos para el curso que se inicia, además de los cuarenta y ocho egresados 2007 que recibirán sus diplomas acompañados de sus familiares.