Amoroso se inspira en Beto Casella
La televisión y la política cada vez tienen más similitudes. Tan es así que algunas noticias bien podrían ser tratadas por Viviana Canosa o Magdalena Ruiz Guiñazú y confundirse ante las semejanzas. Tal es el caso del lanzamiento de una nueva agrupación del armado denarvaísta en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Con miras a las elecciones 2013 (o temporada si se quiere continuar con las analogías), se presentó ?La Bendita?, un proyecto encabezado por el legislador porteño Daniel Amoroso.
La nueva agrupación política no sólo toma del show televisivo un nombre instalado hace años en horario central, también suma del programa ?Bendita? conducido por Beto Casella a uno de sus panelistas, el abogado de famosos, ex conductor de La Corte, y diputado de la provincia de Buenos Aires Mauricio D?Alessandro.
El proyecto de Amoroso y D?Alessandro también congrega a un centenar de dirigentes, entre ellos una decena de concejales de diferentes distritos, como Morón, San Isidro, Ramallo y Chivilcoy, entre otros.
"La Bendita nace para aglutinar a diferentes dirigentes de múltiples expresiones partidarias, que ven la necesidad de conformar en lo inmediato una alternativa al proyecto kirchnerista", comentó Amoroso en el lanzamiento de la nueva agrupación, donde también resaltó que "la sociedad reclama una unión opositora como la que en el 2009 llevó al triunfo a Francisco De Narváez y Mauricio Macri, y desde este espacio nos proponemos trabajar para dar una respuesta a esa necesidad".
D´Alessandro, por su parte anunció que en breve comenzará el desembarco de "La Bendita" en las comunas porteñas y en cada uno de los 134 distritos de la Provincia, y destacó que ?nuestra ventaja es que no somos sectarios ni pedimos el carnet de afiliado para dejar pasar a los que quieren sumarse para cambiar esta realidad?.
Y las similitudes entre el programa de Casella y el nuevo proyecto de sectores denarvaístas no termina. Tanto el señor de los chalecos como el de los juegos de azar tienen en un rol preponderante de sus equipos a alguien de apellido Hermida (Edith, la locutora y panelista de Casella, y Martín, el vocero de Amoroso).