La diputada del Frente para la Victoria (FpV), Claudia Neira, presentó este miércoles, un proyecto de ley para garantizar el mantenimiento de los complejos habitacionales de la Ciudad.
El proyecto plantea que hasta tanto no se termine el proceso de regularización dominial y la constitución de consorcios, el Estado de la Ciudad debe conservar responsabilidades vinculadas al mantenimiento y conservación de los complejos, evitando así los procesos de deterioro y desvalorización.
Neira denunció “el estado de abandono absoluto de los complejos” y agregó: “el Estado de la Ciudad entrega la llave de los departamentos y se desentiende automáticamente sin realizar ningún seguimiento sobre el estado de los edificios”
Según los datos aportadas por la diputada kirchnerista, hay alrededor de 20 complejos habitacionales bajo la órbita del IVC entre los que se encuentran Piedrabuena, Soldati, Barrio Copello, Samoré, Castex, el Barrio Mugica y tantos otros más, casi todos ellos en las comunas 7, 8 y 9.
La candidata a comunera por el FpV en la Comuna 8, Mabel Quiroga, es vecina del Barrio Padre Mugica y ha presentado numerosas denuncias al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y al Gobierno de la Ciudad sobre el estado de abandono del complejo.
Mabel Quiroga expresó: “nunca se terminaron de acondicionar apropiadamente los espacios comunes y al día de hoy no reciben ningún mantenimiento, los ascensores nunca fueron instalados, lo cual es un grave problema paras las personas con dificultades de movilidad” y agregó que:
“La mayoría de los departamentos tienen graves fallas estructurales, que generan permanente humedad en las paredes y desprendimientos de cielorazos”
La candidata a comunera manifestó: “esto que sucede en el Barrio Padre Mugica, que es uno de los complejos más nuevos de Lugano, se repite y se agrava en los complejos más viejos como Piedrabuena y Soldati. Exigimos al gobierno de la Ciudad se haga cargo de estos problemas”