Las movidas políticas no se detienen. Por el contrario. A medida que se acercan las elecciones crecen y se multiplican. Los nombres de candidatos suben y bajan, unos se consolidan y otros son tirados por la ventana.
Entre los nombres que más suenan y además cuentan con el nada despreciable aval de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, es el del secretario general de la Presidencia y hombre fuerte de la Campora, Wado de Pedro.
El nombre de De Pedro se instaló con fuerza como el futuro candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de cualquiera de los candidatos a gobernador.
“El uno todavía se está discutiendo pero el dos es De Pedro”, le dijo a Noticias Urbanas un operador político del primer piso de la Casa Rosada.
En la lista de postulantes a la gobernación están anotados el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, que viene en baja, y en los últimos días volvió la candidatura del titular de la Anses, Diego Bosssio.
De Pedro ganó terreno, en los últimos meses, negociando el pase de varios intendentes massitas al terruño de origen, o sea al Frente para la Victoria (FpV).
Las reuniones que mantuvo con los intendentes le hicieron ganar más puntos ante Cristina y luego de que al ministerio del Interior, Florencio Randazzo, le sugirieran bajarse de todo, la postulación de De Pedro, como K puro, creció aún más.
La bendición de Cristina es un hecho, sólo falta decidir quien será el candidato a gobernador bonaerense. Para todos es un hecho que el dos es Wado.