Durante un acto en la Autopista Illia, el jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó oficialmente a Gabriela Michetti como su compañera de fórmula. Horas antes, el líder del PRO había anunciado la decisión de elegir a la senadora como su precandidata a vicepresidenta a través de un mensaje publicado en las redes sociales bajo el título de “El equipo del cambio”.
“Estoy muy contenta por enfrentar este desafío”, dijo Michetti este viernes, luego de cortar las cintas de la nueva salida de la Autopista Illia a la Avenida del Libertador, ubicada en Brigadier General Facundo Quiroga (paralela a Avenida Del Libertador) y Montevideo. En tanto, al hacer uso de la palabra, el alcalde porteño manifestó: “Queremos que la gente viva mejor”.
“Es una alegría enorme para mí compartir este momento especial de llevar entusiasmo y futuro a todos los argentinos”, expresó Macri, al tiempo que calificó a Michetti como la “representadora de los valores que Pro siempre quiso aportar a la política”. “Hace diez años que trabajo con ella”, agregó.
Macri aseguró que el binomio que compartirá con Michetti polarizará la elección entre su fuerza y el kirchnerismo, que competirá con Daniel Scioli-Carlos Zannini. Antes de las generales, la fórmula netamente macrista deberá enfrentar en las PASO de Cambiemos a Ernesto Sanz-Lucas Llach (de la UCR) y a Elisa Carrió-Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica).
Consultado sobre el origen porteño de la fórmula nacional, Macri explicó que la decisión de ir con Michetti, su ex vicejefa de Gobierno en la gestión 2007-2011 se da porque “la Capital es la ciudad de todos los argentinos”.
“El federalismo y la pasión de sentir el país es algo que se lleva no importa dónde se nació”, concluyó la senadora.