En la tarde de este viernes la candidata del frente Cambiemos a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó a través de un comunicado, que su compañero de fórmula es el radical Daniel Salvador.
De esa manera, quedó confirmada la salida de Cristian Ritondo, anunciado hace apenas días, como quién iba a ser el compañero de Vidal. En una carta pública, Ritondo dio sus justificativos para declinar su candidatura.
A continuación el texto:
“Quiero anunciar que mi compañero de fórmula en la provincia de Buenos Aires será Daniel Salvador, ex secretario de la CONADEP y gran luchador por los derechos humanos. Daniel comparte nuestros ideales y complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos en la Provincia”.
“Quiero agradecer a Cristian Ritondo por ser parte de nuestro equipo y comprender las necesidades de todos. Él declina a su candidatura por el bien del Frente Cambiemos. Esta vez no estará en la lista pero nos acompañará en la campaña como siempre. Le agradezco su esfuerzo y dedicación. Junto a él, a Mauricio Macri y a todo el equipo seguiremos trabajando por una Argentina mejor”.
“Daniel Salvador también comparte nuestros valores y la idea del futuro que queremos para la Provincia. Será un honor tenerlo como compañero”.
La candidatura de Salvador se conoció luego de que el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, anunciara públicamente que declinaba la candidatura a vice de Vidal. La misma se había oficializado hacía sólo 48 horas.