El compañero de fórmula de Mariano Recalde en la carrera porteña, Leandro Santoro, aseguró que la candidatura del Frente para la Victoria experimenta “una curva ascendente” no sólo en la intención de voto sino también en “el nivel de conocimiento”.
En este sentido, sostuvo que con la definición del binomio que él integra y que encabeza el presidente de Aerolíneas Argentinas como representante del Frente para la Victoria tras las PASO, resultó “más fácil transmitir la propuesta y la comunicación del mensaje”.
“Estamos en una curva ascendente no sólo en intención de voto sino también en el nivel de conocimiento, que había sido uno de los problemas de la campaña de cara a las primarias”, aseveró el referente de la agrupación radical Los Irrompibles.
En declaraciones a radio Splendid, Santoro aseguró que la discusión en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del distrito -que se disputarán el 5 de julio próximo- “es profundamente política, no sólo electoral”.
En ese marco, entendió “cada día queda más claro” que Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno porteño por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), “expresa el mismo proyecto que (Mauricio) Macri” y sostuvo que eso se vio evidenciado en la definición de las listas de cara a las PASO nacionales.
“Se trata de una batalla más política que electoral. No se trata de ganar la ciudad sino de darla vuelta, es decir de invertir las prioridades presupuestarias, de generar consensos sociales para redistribuir esas partidas e, incluso, redefinir la matriz tributaria de la ciudad, que es tremendamente regresiva como consecuencia de que aumentaron todos los impuestos”, sostuvo Santoro.