Los estudiantes del Instituto de Enseñanzas Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández decidieron el jueves, por amplia mayoría, la toma del Nivel Medio del colegio reclamando mejoras infraestructurales y oponiéndose a la baja de nivel educativo que trae consigo la Nueva Escuela Secundaria.
Según los estudiantes, la Nueva Escuela Secundaria diseñada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, implementada este año, plantea para el Ciclo Superior una notable reducción de carga horaria en materias como Historia, Geografía, Cívica, Filosofía y Psicología. Asimismo su aplicación produjo la desaparición de Latín y la unificación de Plástica y Música en el Ciclo Básico.
Los estudiantes denuncian, además, la falta de mantenimiento del establecimiento que trae como consecuencia la presencia de roedores, la inhabilitación de baños y la suciedad en todo el edificio, el cual comparten con otros dos niveles.
Con esta medida, los estudiantes buscan abrir un diálogo con el Ministro que hasta ahora fue negado y no descartan que se acoplen más colegios a los diez que actualmente están tomados y se lleven adelante nuevas medidas.