El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, criticó a su contrincante del PRO, Mauricio Macri, de conformar “una nueva versión de una alianza de ajuste y endeudamiento”, y lo acusó de haber impulsado una “política impositiva de gran presión fiscal” en la Ciudad.
Además, Scioli cuestionó que los representantes del PRO “hace horas atrás dijeron que había que ir corriendo a pagarle a los fondos buitre”, en el conflicto judicial por los bonos en default que se sustancia en la Justicia de Nueva York. El gobernador bonaerense formuló estas declaraciones al exponer en el Congreso Nacional Bancario, que se realizó en esta ciudad.
“Acá lo que está en el debate de cara a la próxima elección, llegó el momento de hablar claro y quiero que se me escuche bien: es una polarización que está expresada en una nueva versión de una alianza de ajuste y endeudamiento, que hizo estragos en los trabajadores y en lo social”, enfatizó el candidato presidencial del kirchnerismo.
Scioli apuntó contra la gestión de Macri al frente de la jefatura del gobierno porteño, al manifestar que hay “una política impositiva de una gran presión fiscal en la Capital y un nivel de endeudamiento en dólares significativo”. El mandatario provincial recalcó que en su administración bonaerense se han “cerrado 364 paritarias con todas las organizaciones gremiales, ya que los trabajadores son el corazón y la base fundamental de este proyecto”.