Bodart convoca a los kirchneristas desencantados con Scioli

Bodart convoca a los kirchneristas desencantados con Scioli

El legislador Alejandro Bodart, escribió una carta abierta para los militantes kirchneristas “desencantados” con la elección de Scioli, y los llama a “dar una mano” en la campaña.


El precandidato a presidente y legislador porteño Alejandro Bodart (MST) escribió una carta abierta “a los simpatizantes del gobierno que no quieren votar a Scioli”, en la que explica por qué aquellos integrantes del kirchnerismo que no concuerdan con la candidatura del actual gobernador deben sumarse al MST.

En la misiva, Bodart apunta a generar descontento en el núcleo kirchnerista: “La imposición de Cristina fue un baldazo de agua helada. De un plumazo anuló la interna que estaba prevista, sin siquiera consultar la opinión de las bases. Y además como presidenciable no eligió a cualquiera, sino nada menos que a Daniel Scioli”, dice.

Luego, apunta a desbaratar el discurso del Gobierno sobre la supuesta “garantía” que da Zannini como vice: “No hay que dejarse confundir. El que preside el país es el presidente. Y es el que corta el bacalao. Acá los vices siempre fueron segundones o, a lo sumo, un factor de crisis. Y no hace falta mucha memoria para recordar que Scioli es hijo político de Menem y de Duhalde; que es un hombre directo de las corporaciones y que encima hizo crecer la desigualdad social en la mayor Provincia del país. Es así: Cristina eligió y, lamentablemente, eligió lo peor”.

Tras atacar al candidato presidencial Daniel Scioli, Bodart se aboca a abrir las puertas de su partido: “Llegó la hora de no aceptar más un supuesto “mal menor”. Porque en realidad, Scioli es tan neoliberal como Macri. Es un sapo que no se debe tragar, un límite que no se debe cruzar”.

Sin apuntar como otros sectores a una Conadep de la corrupción, Bodart dice que “no queremos mirar atrás y debatir balances, sino reflexionar juntos a futuro”, y apunta a cerrar la llamada “grieta”.

“En la izquierda hoy Uds. tienen dos vertientes. Una aparece más visible, pero es más sectaria y dogmática. Y como no tienen la estrategia de abrirse a la unidad con otros sectores para avanzar a ser una alternativa de poder, terminan en la chiquita, enfrentándose entre ellos por los cargos. Más que pan para hoy son hambre para mañana”, ataca el legislador al FIT.

Luego, abre la puerta al MST: “Los invitamos entonces a que conozcan nuestras propuestas concretas en defensa de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Y si más allá de algún matiz coinciden con las banderas centrales, les pedimos que nos den una mano militante ahora en la campaña para que podamos superar las PASO y nuestra voz se pueda escuchar en octubre”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...