El tiempo es veloz. Nada mejor para comprobarlo que las dos últimas sesiones de la Legislatura porteña: no pasaron de los 20 minutos.
En la sesión de este jueves volvió a ser protagonista el simpático y chicanero cruce entre el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Fuks, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
Al momento de cederle la palabra, Ritondo le dijo: “Espero que no sea igual que lo del otro día, porque no me fue muy bien”. Frase que provocó la risa de los diputados porteños.
Ritondo hacía mención a la felicitación de Fuks por su postulación a vicegobernador bonaerense del Pro, candidatura que duró menos de 48 horas.
Fuks le siguió el juego y salió del paso dándole la bienvenida a la Legislatura, lugar del que nunca se fue. Luego fue el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Claudio Palmeyro, quien volvió sobre el tema tras las palabras de Fuks, le dijo a Ritondo: “Nadie vuelve de donde no se fue”.
El vicepresidente primero agradeció simpáticamente los comentarios y se tomó el tema con humor. Usando la elegancia para esquivar el manoseo que sufrió su candidatura.
Se aprobó el Digesto Jurídico
En la sesión, se aprobó el proyecto de Digesto Jurídico que ordena la normativa de la Ciudad al 28 de febrero de 2014 y que era impulsado por el Ejecutivo porteño a través del legislador Helio Rebot.
El proyecto aprobado regula el ordenamiento de las ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia -de carácter general y permanente-, que se encuentren vigentes, por medio del procedimiento de consolidación normativa al 28 de febrero de 2014.
Al respecto, el diputado Rebot puso de manifiesto hoy durante la sesión la importancia de este hecho, ya que “es la primera vez en la historia que la Ciudad de Buenos Aires, siendo autónoma, consolida el Digesto Jurídico, logrando así un correcto ejercicio de sus poderes”.