Inesperadamente, el debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño que protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV) calentó la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires a tal punto que hasta la propia Presidenta llegó a entrometerse, con de sus críticas al macrismo y a su ex ministro de Economía, a través de la tan cuestionada cadena nacional.
“Me calenté cuando vi cosas injustas o de mala fe”, explicó Larreta este jueves, al tiempo que desde el macrismo acusaron a los opositores del PRO de hacer “antifútbol”.
En tanto, un cruce entre Lousteau y Recalde dejó flotando en el aire aquel affaire que el hoy postulante de ECO protagonizó junto con la nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale. Como si fuera poco, Cristina Kirchner se encargó de reflotar la discusión sobre la resolución 125 impulsada por el ex titular del Palacio de Hacienda. “Me costó sangre, sudor y lágrimas”, recordó la jefa de Estado.
“Yo renuncié y la Presidenta, en lugar de decir esto no era así, nos equivocamos, mandó al Congreso la ley”, replicó “Guga”. Sin embargo, eso no evitó que el actual ministro de Economía y actual precandidato a primer diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, lo acusara de tener problemas “en la concepción de la medida y en el cálculo”.
De todos modos, no fue Lousteau el único cuestionado por la Presidenta. “No se gobierna el país con chamuyo y globitos”, disparó contra Mauricio Macri y el PRO. Por lo que, tanto Larreta como el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, decidieron recoger el guante.
Según el jefe de Gabinete capitalino, “ya no nos sorprendemos de que la Presidente use la cadena nacional para atacar a sus opositores, es una lástima”. Mientras que Peña, con ironía, expresó: “Coincidimos totalmente con la Presidenta, pero no sabemos si darnos por aludidos o si está proyectando lo que a veces le da culpa. Nosotros estamos tranquilos que venimos gestionando y demostrando resultados concretos”.