En el histórico Club Porteño, a una corta cuadra de la Municipalidad, dónde el peronismo gestó todas las epopeyas que se forjaron en la Ciudad de Chacabuco, jugando de local, el precandidato a Gobernador Julián Domínguez se dio todos los gustos juntos. Aprovechó que su “hermano” tal como él le dice a Fernando Espinoza, acercara el total apoyo de los intendentes de la provincia, luego entre los dos le tiraron el camión encima a Aníbal Fernández, que habría quedado en una delicada situación dado la contundencia del acto. “No alcanza con hablar todos los días para la televisión, hay que ganar en dónde uno milita, así se construye la vocación de servicio con el pueblo” lo atendió Espinoza de entrada. Una nutrida delegación de intendentes, diputados nacionales y provinciales, se dieron cita en la Municipalidad local, en el despacho del intendente para avanzar pasadas las 17:30 hasta el Porteño. La juventud dijo presente de manera ruidosa y fue festejada por los dos principales oradores de la noche, los integrantes de la fórmula, que destacaron el protagonismo que aspiran tenga esa generación en la próxima etapa. “Ya son importantes, pero lo serán mucho más en nuestra gestión” sostuvo Domínguez entre los cánticos del clásico “no nos han vencido”.
Noticias Urbanas estuvo en el club absolutamente colmado por cerca de 2000 personas y con una muy buena organización a pesar de haber sido superados por el número de asistentes. Hablaron primero el candidato a intendente de Chacabuco que les dio la bienvenida a “todos los compañeros de la Provincia que hoy nos visitan, especialmente a Espinoza a quien denominó “hijo adoptivo del pueblo de Chacabuco por su generosidad y grandeza de acompañar a Julián y garantizar la unidad del movimiento”.
A su turno Domínguez afirmó que “Nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años”, remarcó.
Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV sostuvo que “no hay nadie más peronista que Cristina (Fernandez de Kirchner), porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires”, señaló.
En ese sentido, agregó: “Con Fernando trabajamos toda la vida por la provincia, no somos recién llegados. Nos conocemos desde hace muchos años y estamos juntos porque tenemos la misma visión sobre los desafíos de Buenos Aires”, resaltó. “Nunca nos escondimos, siempre dimos la cara” sostuvo irónico aludiendo a su rival en las PASO, lo que fue muy festejado por los diputados encabezados en la primera fila por Carlos Kunkel, Roberto Felettiy Diana Conti.
En un discurso efusivo, Domínguez manifestó que “la Provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad”. Y remató “nos quieren correr con encuestas, piensen que hubiera pasado si San Martín , Rosas o Perón, hubieran actuado según las encuestas. Y ni hablemos de Néstor Kirchner” remató ante aplausos el dirigente local. “La única encuesta es el voto del pueblo, y allí se expresará esta propuesta con amplitud” finalizó.
Además, Domínguez y Espinoza coincidieron en que la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zanini “es la que mejor sintetiza el proyecto que lidera Cristina y es una garantía de desarrollarnos con los vecinos, con los municipios, con las provincias adentro. Daniel será seguramente nuestro futuro presidente, con quién realizaremos la etapa de la industrialización y del valor agregado de este proceso que nos deja un país en marcha”.
Previamente el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza consideró que “Perón y Evita votarían a esta fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista”.
“Si queda alguna duda, mírenle las caras a los compañeros que están a nuestro lado, sepan que la columna vertebral del peronismo son los trabajadores y el movimiento obrero, y que en su mayoría ya dijeron que votarán a Julián Domínguez gobernador”, subrayó.
Al cierre de su discurso, y entre abrazos y papel picado, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense afirmó: “Julián y yo tenemos una sola conductora, y seguirá siéndolo después del 10 de diciembre: nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Ella fue quien nos pidió que nos uniéramos en esta fórmula”, reiteró según un comunicado.
Estuvieron presentes en el palco los intendentes Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Rubén Darío Speranza (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), José Martínez (González Chávez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Inza (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
También estuvieron a la izquierda de los oradores, los diputados nacionales por Buenos Aires Carlos Kunkel, Diana Conti, Mario Oporto, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Roberto Feletti, Carlos Raimundi y Eduardo Fabiani. Asimismo, los legisladores nacionales Mario Cejas, Dante González, Juan Carlos Díaz Roig, Manuel Molina, Néstor Tomassi, José Vilarino y Marcia Ortíz, y los legisladores provinciales Manuel Elías, Alfonso Regueiro, Alfredo Antonuccio, Rocío Giaccone, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Rolandi, Walter Abarca, Cristina Fioramonti, Patricio García, Alicia Sánchez, Elida Villa de Bartoletti y Alejandro Dicchiara. También los candidatos a concejales locales entre los que se encuentra el dirigente de la Juventud Peronista Tomás Domínguez (hijo de Julián) y también Camilo Vaca Narvaja, estrecho colaborador del precandidato a gobernador. Abajo en la primera fila del público festejó el acto con una sonrisa permanente, el ex secretario de Medios , Enrique “Pepe” Albistur.
También participaron los sindicalistas Abel Furlán de la UOM, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Ramón Galarza de SUPEH, Marcelo Fernández de CGERA, Guillermo Martini de Renatea, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata Marcos Actis, y Federico Martelli del MUP.