De acuerdo al sondeo de Management & FIT que publicó este domingo el diario Clarín, el candidato de PRO a jefe de Gobierno, el actual jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, cosecha hasta el momento una intención de voto del 42,2%, frente al 24,5% de Martín Lousteau (ECO) y los 19,7% de Mariano Recalde (Frente para la Victoria).
Así las cosas, el PRO ganaría con facilidad las elecciones del próximo 5 de julio pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta. En la Ciudad se precisan 50 puntos para eludir el ballotage.
En tanto, el candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, figura con 4,3% y Myriam Bregman del FIT con 2,8%.
Los indecisos, según esta encuesta, llegan casi al 5 por ciento (4,8%). Un guarismo bastante alto para estar tan cerca de la elección.
Por su parte, la encuesta de Poliarquía que publicó La Nación le otorga casi la misma diferencia a Rodríguez Larreta por sobre Lousteau, aunque al primero lo da en 43,3% y al segundo en 24,8 por ciento. El dato más llamativo, sin lugar a dudas, surge con Recalde, ya que esta encuesta lo ubica exactamente igual que su competidora en 19,7 por ciento.
De este sondeo emana la misma conclusión que en el anterior: una semana de ir a las urnas, el candidato oficialista está a siete puntos de los 50 y parece lejos de la chance de eludir la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 19 de julio. Su contendiente, según esta encuesta, también sería Lousteau.
“El alto nivel de apoyo a Rodríguez Larreta está muy relacionado con el apoyo a la gestión de Macri. El 95% de los votantes del jefe de gabinete aprueba la administración actual”, señaló Fabián Perechodnik, director de Poliarquía. “También se da esta curiosidad: de cada 10 votantes de Lousteau, seis aprueban la gestión de Pro”, completó.