Alberto Pérez, jefe de ministros en la Provincia, advirtió que descree en la teoría del derrame social y que el precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, “quiere profundizar el camino por la igualdad”. Además, afirmó que el Estado “tiene que estar para invertir” en ciencia y tecnología aun cuando exista el riesgo de “arriesgar y perder”.
Por otra parte, el funcionario bonaerense criticó al partido que dirige Mauricio Macri por no privilegiar las inversiones estatales en ciencia y tecnología.
“El PRO se parece al Tea Party porque muchos de los demócratas de la sociedad norteamericana han aceptado y posibilitado que el Estado invierta y a veces “pierda” para avanzar en la ciencia y tecnología. Así avanzan las sociedades, con ensayo y error”, dijo en diálogo con C5N.
Por otro lado, se refirió a la visión que el Frente para la Victoria tiene sobre la desigualdad. “La diferencia fundamental entre un proyecto progresista y uno conservador es la idea que se tiene sobre la igualdad en la sociedad”, añadió.
En ese sentido, señaló que desde el sciolismo no comparten la teoría del derrame: “Hace mucho que se discute en Argentina si primero hay que crecer y después derramar, pero eso nunca ocurre después”.
“No es que no hay que hacer nada con el déficit y no hay que hacer nada con la inflación. No hay que introducir las recetas que ya fracasaron en Argentina”, concluyó.