El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , volvió a defender la postura de Cristina Kirchner en el conflicto con los denominados fondos buitre y aseguró que en un eventual gobierno suyo continuaría aplicando “los mismos criterios”.
“La Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió. Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre”, sostuvo Scioli en diálogo con radio FM Latina.
Durante la entrevista, el mandatario provincial se refirió a los dichos de su asesor económico, Miguel Bein, quien planteó una quita del 30 por ciento a la suma que la justicia de los Estados Unidos ordenó pagarles a los holdouts. “Él puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación”, sostuvo.
Al ser consultado sobre si prestaría atención a los consejos de Bein ante una eventual negociación con los fondos buitres, Scioli remarcó: “Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio. Estos años en la provincia de Buenos Aires son una demostración de eso. Y puedo dar ejemplos concretos, como cuando impulsé la ley de fertilización asistida. No le di bola a nadie, le di bola a mi corazón”.
Cuando le repreguntaron sobre sus declaraciones de que la Presidenta conducirá la estrategia política y económica hasta el final de su mandato, el postulante del kirchnerismo aclaró: “A partir de diciembre es otra cosa, gane yo u otro. Yo estoy trabajando porque estoy convencido de que puedo hacer un gran trabajo. ¿O va a gobernar otro antes del 10 de diciembre? Lo que estoy diciendo es una cosa de sentido común”.
Luego, resaltó que él continuaría aplicando los mismos criterios de la Presidenta para resolver ladisputa con los holdouts. “Hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica que le viene dando avances significativos al país. Yo no voy a interferir de ninguna manera. Lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron a el canje. Más claro imposible”, indicó.
Enseguida, agregó: “Más allá que un economista diga una cosa u otra, puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La presidenta debe escuchar pero resuelve ella”.