Durante una recorrida junto al candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno Mauricio Macri sentenció que “habrá balotaje”, ya que en la Ciudad, “es muy difícil ganar en primera vuelta, nunca sucedió”.
Tras señalar que la segunda vuelta en la Ciudad será inevitable, Macri hizo un llamado a sus votantes, pensando en lo que serán las presidenciales. “Les digo a los vecinos que todo suma, los votos que reciba Horacio después tendrán que ver con la campaña nacional, de la que soy precandidato a presidente”, agregó.
Macri aseguró estar “muy contento con la relación creada con (Ernesto) Sanz, (Elisa Carrió) Carrió y el radicalismo” y reiteró que ese espacio conjunto es la opción de cambio frente al kirchnerismo.
Por otro lado, Macri volvió a referirse a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de Casación. Consideró que esa maniobra impulsada por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura constituyó “un disparate y un atropello”.
“Me parece muy mal por parte del Gobierno, un disparate, un atropello, no está respaldado con la ley lo que hicieron con Cabral”, opinó sobre lo ocurrido con el magistrado. “El que gobierna no debe creerse el dueño del Estado, es un servidor público que tiene que devolver la confianza de la gente, no rajar jueces”, agregó.