El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, expuso sus teorías sobre lo ocurrido en el vuelo del escándalo con la vedette Victoria Xipolitakis: “Se está investigando por qué llegó a la cabina, si la mandaron con una intencionalidad previa, o si fue sola. Ojalá no hayan querido mezclar esto con la campaña. Hay muchas hipótesis”, sostuvo.
En el medio de este caso, Recalde continúa con sus actividades en la recta final de cara a las elecciones porteñas. Hoy a las 10, el presidente de Aerolíneas Argentinas visitará el Club Riachuelo, en Pompeya. En el encuentro formalizarán la entrega de subsidios en el marco del programa “Mi Club” de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Correo Argentino, donde entregarán kits deportivos y postales conmemorativas.
Respecto de sus expectativas en las urnas, el candidato del kirchnerismo reconoció que “crecimos mucho pero no sé si nos va a dar para entrar al balotaje”. Y agregó: “Ojalá que podamos lograrlo porque los porteños nos merecemos decidir entre dos proyectos distintos”.
En ese sentido, cuestionó a su rival de ECO, Martín Lousteau: “Cada vez está más claro que él y Larreta forman un mismo espacio político. No es útil votar a una versión más light del mismo proyecto, es más de lo mismo. Si les molesta que se reduzca el presupuesto a la educación, que haya más privatizaciones y quieren que se le de importancia a la igualdad entre el norte y el sur de la Ciudad, la única opción es el FpV”.
Finalmente, en el programa Intratables, Mariano Recalde bromeó sobre el grave episodio con los pilotos y Xipolitakis: “Me hablaron de la crisis de Grecia y ya pensé que me hablaban de `la griega’. No quiero saber nada con ella”.