Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, y una tendencia irreversible a favor de Horacio Rodríguez Larreta, la algarabía impera en el búnker que el Pro montó en el complejo Costa Salguero, pese a que los números no evitan la disputa de una segunda vuelta con el candidato de ECO, Martin Lousteau.
En ese sentido, la ex diputada nacional Paula Bertol reconoció a Noticias Urbanas que en el partido amarillo esperan un gesto de humildad de parte del ex ministro de Economía, ante los casi 20 puntos que lo separan del jefe de Gabinete porteño.
“Me gustaría que nos vaya muy bien a nosotros. Y que si la diferencia es muy grande, considere bajarse del balotaje”, señaló a NU. Aunque cautelosa añadió: “Es una cosa que se la van a tener que preguntar a él”.
Asimismo, respecto a los motivos que obligan a Larreta a ir a una segunda vuelta, teniendo en cuenta que la gestión del Pro en la ciudad cuenta con índices de aprobación cercanos al 65 por ciento, marcó: “Tener una buena imagen no significa que la gente te ponga un voto en la urna”.
Por otra parte, sobre el futuro del actual gabinete porteño, Bertol destacó: “Yo creo que el equipo en la Capital está muy consolidado, pero no descartamos que si Mauricio gana las presidenciales algunos lo puedan acompañar”. Algo a lo que le restó dramatismo, ya que “hay mucha gente sumamente bien preparada y que hace ocho años conoce la tarea”. “Eso no va a ser problema para nosotros”, completó.
Finalmente, en relación a su futuro político a partir del 10 de diciembre, Bertol sostuvo: “Si Dios quiere y todo sale bien, voy a estar en la Casa Rosada”. “Me gustaría mucho trabajar para el nuevo presidente”, concluyó.