Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno de ECO expresó luego de conocidos los resultados de las elecciones y con vistas al balotaje que “cada voto vale y cuenta, y lo que va a contar el 19 de julio es quien saque más del 50 por ciento de los votos, ese va a ser el equipo político que va a gobernar la Ciudad a partir del 10 de diciembre y nosotros creemos que estamos en condiciones de hacer de esta ciudad un mejor lugar”.
“Vamos a hablarle a dos millones y medio de electores de la ciudad. Queremos que nos vuelvan a escuchar, comparar y que nos exijan a todos, no tenemos ningún problema y no vamos a ir por el voto de nadie porque no creemos que los votos tengan dueño, sino que tenemos la capacidad para convencerlos de que tenemos la capacidad para solucionar problemas que después de mucho tiempo con mucha plata no solucionaron”, agregó el dirigente de la Coalición Cívica.
Además, el candidato que acompañará a Lousteau en la fórmula a la Jefatura de Gobierno se refirió a las versiones sobre que ECO desistiría de competir en la segunda vuelta frente al PRO: “Me parece que lo escucharon a Martín y fue muy claro. Lo mejor de todo esto es que nos tomamos nuestro tiempo para dejar que digan lo que en realidad nunca fue una posibilidad. En las PASO dijimos tenemos que volver a discutir cuáles son las mejores formas para gobernar la ciudad. Fuimos respetuosos del resultado de las PASO, somos respetuosos del resultad del voto de la gente en general y lo que dice este resultado es que la sociedad ratificó que hay dos fuerzas políticas que van a competir la Jefatura de la ciudad de Buenos Aires”.
Sánchez afirmó luego que “los votos no tienen dueño, de hecho hoy se demostró mucho de todo eso y no vivimos de especulaciones, encuestas políticas, operaciones políticas. Fuimos muy concretos en que íbamos a esperar los resultados, ustedes (por la prensa) son testigos porque los aburrimos toda la tarde, pero la verdad que hay que ser respetuosos del voto popular”.
Por último, Sánchez analizó que el guarismo de 25.5 por ciento de los votos “está muy bien, está muy claro”, y señaló que ECO incrementó los votos, y se preguntó qué fuerza política perdió fuerzas en relación a las PASO. “Estamos agradecidos de quienes nos votaron y vamos a pedir a quienes no nos votaron que nos escuchen. Tenemos 15 días para comparar y debatir propuestas y de ahí va a salir quien es el mejor para gobernar la ciudad”, cerró.