Asumido el tercer puesto en las elecciones generales de la Ciudad, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández admitió que la derrota forma parte “las reglas del juego”.
En ese sentido, manifestó que “los resultados están a la vista”, aunque resaltó que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Martín Lousteau, quienes disputarán la segunda vuelta que se llevará a cabo el 19 de julio, “son dos ofertas del macrismo”.
“Esto no es para llorar sobre la leche derramada: no es más que una definición literal de la cosa”, aclaró.
Previo a su ingreso a la Casa Rosada, como es habitual, el ministro coordinador de Cristina Kirchner sostuvo que, a pesar del tercer puesto que obtuvo Mariano Recalde en la elección, en el Gobierno están “sumamente contentos” con “la tarea” del presidente de Aerolíneas Argentinas, porque “ha mejorado su performance de la elección anterior”.
Vale recordar que, en las PASO del 26 de abril, el FPV, con siete precandidatos a la jefatura de Gobierno porteña había cosechado el 18,73% de los votos, mientras que este domingo -en soledad- Recalde sumó cerca de tres puntos, llegando al 21,92%.