El legislador porteño Marcelo Ramal (FIT), quien consiguió su reelección en estas elecciones generales de la Ciudad, adelantó la postura de su espacio frente a la segunda vuelta, al tiempo que celebró que en diciembre serán “dos legisladores” de su fuerza los que ocuparán bancas en la Legislatura.
“Siempre se espera más, pero en la categoría de legisladores obtuvimos una votación importante: cerca de 100.000 votos”, dijo a radio América el legislador del FIT, quien ratificó que volverá a asumir en diciembre un nuevo mandato de dos años, ya que en su partido los cargos en la Legislatura son rotativos y duran mitad del período.
Ramal adelantó que de cara al balotaje, la posición del FIT es no apoyar a ninguno de los candidatos que competirán y mantener “un punto de vista independiente”.
“Lousteau y Larreta van a confluir en un mismo espacio nacional en poco tiempo. No vamos a apoyar a ninguno de los dos”, consignó el legislador del FIT, espacio político que postuló a Myriam Bregman como jefa de gobierno porteño y que este domingo obtuvo el 3,1 por ciento de los votos.
Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, quien obtuvo el 3,95 por ciento de los votos, había anticipado anoche antes de conocerse los resultados finales del escrutinio definitivo, que en una segunda vuelta su espacio “no apoyará a ninguno”. El exdiputado confirmó hoy, además, que dará “libertad de acción”.