Escrutinio sin fin

Escrutinio sin fin

A más de 24 horas de cerrado los comicios, y con el voto electrónico implementado, aún quedan mesas sin cargar al recuento provisorio, que no actualiza desde las 3.29 de la mañana.


Los comicios porteños celebrados el pasado domingo cerraron a las 18, momento desde el cual las autoridades de mesa comenzaron el recuento de votos, utilizando las nuevas máquinas de voto electrónico, que lee la información grabada en los chips de las boletas electrónicas.

Sin embargo, a más de 24 horas de cerrados los comicios, la carga de los datos provisorios aún no culmina y aún restan 112 mesas por cargar. Desde las 3.29 de la madrugada de este lunes que el sitio oficial del recuento no actualiza datos.

En un momento, se comunicó que las mesas se cargarían a mano desde la Legislatura poirteña, sin embargo, esto no sucedió y el recuento provisorio se estancó en el 98.48 por ciento del total.

Según pudo averiguar Noticias Urbanas el error se dio ya que las máquinas del voto no transmitían datos, ya que no funcionaba la conexión para mandar los resultados provisorios al centro de cómputos.

Estas irregularidades son las mismas que suceden en el normal de las elecciones, y por las que en Santa Fe el PRO denunció un posible fraude electoral y por el que terminó aceptándose la renuncia del encargado de cargar los datos.

Con la Boleta Única Electrónica, el Gobierno porteño había prometido que a las 24 horas ya estarían los datos provisorios cargados en su totalidad, algo que no sucedió y que aparentemente tardará más de lo imaginado. Sin embargo, el ministro Guillermo Montenegro destacó el funcionamiento del sistema.

Con el 100 por ciento de los votos cargados es que se podrá dilucidar, por ejemplo, quién es el legislador número 30 electo, ya que la diferencia es mínima y pelean por esa banca Claudio Morresi y Genoveva Ferrero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...