El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, advirtió hoy que la realización del balotaje del 19 de julio costará a la Ciudad “57 millones de pesos”, mientras que la construcción de una escuela “puede estar en 25, 30 millones de pesos”.
En esa línea, destacó que “los 20 puntos” porcentuales que le sacó su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau (ECO) en las elecciones del domingo último “son muy importantes” y representan una “distancia muy profunda”.
No obstante, insistió con que Lousteau “constitucionalmente tiene competencia” como para acceder al balotaje y dijo estar convencido de que el PRO hará “una muy buena segunda vuelta” porque “la gente que vive en la Ciudad ve el cambio y la transformación” que hubo.
“La segunda vuelta (electoral) cuesta 57 millones y pico de pesos”, alertó Santilli en diálogo con radio 10. Y, consultado sobre cuánto cuesta construir una escuela, respondió: “Puede estar en 25, 30 millones de pesos”.
“La distancia (entre nuestra fórmula y la de Lousteau) es muy fuerte, esos 20 puntos (porcentuales) son muy importantes. La distancia es muy profunda, pero la Constitución nuestra es así. Es una decisión personal en términos del competidor y constitucionalmente tiene competencia”, concluyó.