A través de su cuenta de Facebook, el ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Aníbal Ibarra, sentó posición con respecto al balotaje que protagonizarán Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO).
“Como militantes y dirigentes políticos del campo popular y progresista tenemos la responsabilidad de tomar posición sobre la segunda vuelta en las elecciones a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires”, argumentó Ibarra, quien llamó a votar por el candidato del Frente ECO.
Marcando diferencias con el kirchnerismo más duro, el actual legislador porteño apuntó: “La tarea primaria es saber ordenar prioridades. En la Ciudad estamos obligados a aportar las mejores ideas y las experiencias más valiosas para evitar que intereses privados sigan avanzando sobre los intereses públicos”, al tiempo que recordó: “El macrismo, hoy representado en la Ciudad por Rodríguez Larreta, expresa el desprecio por lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la búsqueda de una sociedad con mayor fragmentación social y, en general, todo lo que no queremos para la ciudad ni para el país”.
En ese sentido, Ibarra agregó: “En la segunda vuelta, votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral”.
Por lo que analizó: “En la primera vuelta de las elecciones porteñas, más de la mitad del electorado se pronunció por un cambio, votando mayoritariamente otras opciones electorales que confrontaron con el oficialismo en la ciudad. El voto de los ciudadanos decidió que haya balotaje”. “Y porque no da lo mismo, creemos que en ese balotaje hay que votar por Martín Lousteau”, acotó.
Adhirieron a este mensaje la ex legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Javier Hermo y Alejandro Otero (Frente Grande), y Pedro Wasiejko junto a Antonio Cartaña, de Propuesta Política de los Trabajadores.