Ripoll quiere reducir las dietas de los funcionarios a 1200 pesos

Ripoll quiere reducir las dietas de los funcionarios a 1200 pesos

La diputada porteña Vilma Ripoll se manifestó a favor de una reducción de las dietas de los funcionarios públicos y criticó al gobierno por pretender derogar el tope de 3.000 pesos dispuesto por Rodríguez Saá. Además propuso que el máximo sea de 1.200 pesos


La legisladora porteña por la Izquierda Unida Vilma Ripoll defendió el tope en los sueldos de los funcionarios públicos del poder ejecutivo dispuesto por el fugaz ex presidente Rodolfo Rodríguez Saá. "Si no les alcanzan 3.000 pesos por mes, que se vayan todos", declaró a través de un comunicado de prensa que hizo llegar a este medio. La diputada dirigió sus críticas al gobierno nacional y, fundamentalmente, al Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, al sostener que "mientras que no se pagan salarios, los jubilados cobran 120 pesos, sigue el corralito y hay gente que se muere de hambre, es una vergüenza que pretendan derogar el tope de 3.000 pesos para los sueldos de los altos funcionarios públicos, con la excusa de que no les alcanza para llegar a fin de mes".

Ripoll además propuso reducir el tope de 3000 a 1200 pesos y extender la rebaja salarial a todos los funcionarios públicos. "Hoy más que nunca -sostuvo la representante de la izquierda porteña- planteamos la rebaja de las dietas de los diputados, los senadores y todos los funcionarios públicos, al sueldo de una maestra de doble jornada con veinte años de antigüedad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...