El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez reveló hoy que en un encuentro que mantuvo con su rival en la interna, Aníbal Fernández, le pidió “más respeto”, y aseguró que el jefe de Gabinete “muchas veces habla más rápido de lo que piensa”.
“Anoche me encontré en la Fundación Favaloro, que cumplió 40 años, con el jefe de Gabinete, y le planté la necesidad de que no se digan cosas al voleo, que haya más respeto, cautela, sobre todo cuando uno tiene una investidura tan importante”, expresó.
En declaraciones a Radio 10, el actual presidente de la Cámara de Diputados señaló además que le pidió al jefe de ministros que “si tiene algo que decir, lo diga personalmente”.
“Él es muy suelto de cuerpo para hablar, muchas veces habla más rápido de lo que piensa. Por eso las cosas que nos tengamos que decir, lo hagamos personalmente”, sostuvo.
En ese sentido, Domínguez aseguró que la sociedad argentina “espera otra cosa, espera de quienes quieren conducir la provincia que primero empecemos respetándonos a nosotros mismos, que respetemos las instituciones”.
El ex ministro de Agricultura calificó además de “macana” y “ficción” la advertencia que Fernández hizo días atrás sobre un posible robo de boletas en las PASO de la provincia de Buenos Aires.
“Las PASO en Argentina han demostrado claridad, transparencia. Y por eso le pedí que fuera más cuidadosa. Eso es ficción de Aníbal. Por eso anoche es lo que le planté a Aníbal. No se puede largar tan suelto de cuerpo esas cosas, que no le hacen bien a nadie, empezando por nosotros”, resaltó.
Domínguez también apuntó contra Martín Sabbatella, compañero de fórmula de Fernández, y tras recordar a los vicepresidentes Carlos “Chacho” Álvarez y a Julio Cobos, advirtió que “las experiencias de fórmulas extrapartidarias no fueron buenas ni para la Argentina ni para las instituciones”.
Por último, arriesgó que el candidato del kirchnerismo a la Presidencia, Daniel Scioli, lo prefiere por sobre el jefe de Gabinete. “Creo que nos prefiere a nosotros, no tenemos bigote”, señaló.