Lousteau endurece las críticas al PRO

Lousteau endurece las críticas al PRO

El candidato de ECO, Martín Lousteau, apuntó una vez más a los gastos de publicidad del Gobierno porteño y la disminución de los presupuestos de áreas como Educación.


El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, propuso un “cambio de prioridades en el gasto y la inversión de la Ciudad“, y sostuvo que “en estos ocho años Buenos Aires se ha vuelto más rica y más desigual: tuvo disponible $26 mil millones más que en 2007, es decir $31 mil adicionales por familia“.

Lousteau, junto a su compañero de fórmula Fernando Sánchez montaron unos dispositivos inflables en el que expusieron la prioridad del gasto en el Gobierno del PRO según el Presupuesto oficial y después otros inflables los reemplazaron por las prioridades de un gobierno de ECO, para hacer la propuesta más “visible”.

El economista fue contundente: “En 2014, el Gobierno de la Ciudad gastó tres veces más en Propaganda que en las Villas y en lo que lleva este año el PRO gastó por día en publicidad oficial 4 millones de pesos, esto representa el doble de la inversión en hospitales y el triple en infraestructura escolar“.

“El aumento de la presión impositiva fue fenomenal durante la gestión del PRO, pero a pesar de ello, hubo déficit fiscal siete de los ocho años que gobernó, debido a un enorme incremento del gasto que no se materializó en una mejora de los servicios públicos“, dijo Lousteau y agregó: “el presupuesto no nos deja mentir: los Servicios Sociales pierden 7,4 puntos porcentuales en su participación sobre el total del presupuesto entre 2007 y 2015“.

Lousteau explicó que “la Educación redujo su proporción en el total en 5,6 puntos porcentuales, y al interior del mismo las áreas más perjudicadas son los sueldos docentes públicos, las infraestructura escolar y la capacitación y evaluación docente, los aspectos que hacen a la educación de calidad, de ahí que la mitad de los alumnos que van a la secundaria de un colegio público tiene sobreedad y la repitencia aumentó“.

“Uno pensaría, con ocho años y semejante cantidad de recursos sumados a un endeudamiento en dólares que el PRO multiplicó por cuatro, se deben haber realizado grandes inversiones públicas. Pero en realidad, el gasto de capital, que expresa la inversión en obras de infraestructura y a lago plazo, sólo explica $1 de cada $5 adicionales que el Gobierno gastará en 2015 con respecto a 2007“, agregó luego el dirigente de ECO.

Y explicó: “Esta baja en los recursos disponibles ha tenido graves consecuencias que evidencian el deterioro de los servicios y la intensificación de la desigualdad, dijo Lousteau y concluyó: “Queremos una Ciudad moderna y de iguales, por eso proponemos un presupuesto que revierta estas tendencias y que se preocupe por el bienestar de los ciudadanos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...